Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill pasa a manos de Bank of America

La que fuera la correduría más grande del mundo aprobó su venta al banco estadounidense; BofA se convertirá ahora en el mayor banco de Estados Unidos, con activos por 2.7 bdd.
vie 05 diciembre 2008 01:05 PM
Sin Pie de Foto
El banco de inversión aceptó ser comprado días después de qu

Los accionistas de Merrill Lynch & Co, que fuera la correduría más grande del mundo, aprobaron el viernes la adquisición de la compañía por parte de Bank of America Corp.

Con la compra, Bank of America se convertirá en el mayor banco de Estados Unidos con activos de cerca de 2.7 billones de dólares, superando a JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc.

Sus operaciones de corretaje, tarjetas de crédito, banca de inversión, hipotecas y administración de riquezas también serán las más grandes del país, o estarán cerca de eso.

Según los términos de la adquisición, Merrill estaría avaluado en 19,700 millones de dólares a los precios del jueves, por debajo de los 50,000 millones de dólares originales debido a que el precio de la acción de Bank of America cayó con fuerza desde que se anunció la transacción, el 15 de septiembre.

Los accionistas de Merrill recibirán 0.8595 acciones de Bank of America por cada una de las propias.

Los accionistas de Bank of America, que tienen previsto votar la operación el viernes más tarde. Se espera que la adquisición se cierre a fines de año.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad