Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univisión lanza telenovela para Internet

La ‘webnovela” constará de 15 capítulos, que durarán de 3 a 5 minutos, y saldrá al aire en 2009 la producción titulada “Vidas cruzadas” será protagonizada por Guy Ecker y Kate del Castillo.
vie 05 diciembre 2008 03:48 PM
La mexicana Kate del Castillo protagonizará la telenovela ci

Univisión y y el desarrollador estadounidense de contenidos Endemol lanzarán la primera “webnovela” de habla hispana, titulada Vidas Cruzadas y que será protagonizada por la mexicana Kate del Castillo y el colombiano Guy Ecker.

La webnovela, que fue creada por Estela Sainz y será producida por Carlos Sotomayor, estará al aire en Univisión.com en 2009.

La telenovela ciberespacial, que constarán de 15 capítulos de tres a cinco minutos será de libre acceso.

Sotomayor explicó que "Vidas cruzadas", proyecto que se encuentra en la etapa de preproducción, es una historia original.

"Es una comedia romántica para hacer sentir bien al público y hacer más ligeros los días", dijo.

Al preguntarle por qué lanzar un melodrama en este formato, el director explicó que "sin duda, los nuevos televidentes están en la red, que junto a las nuevas tecnologías de comunicación, está compitiendo seriamente con la televisión abierta, y eso se nota en los niveles de audiencia de las grandes cadenas en México".

Publicidad

El productor, quien señaló que espera que el mayor número de personas vean el melodrama, no solo por Internet, sino también en sus teléfonos celulares, detalló que hasta el momento el acceso para disfrutar del nuevo proyecto será gratuito.

Al ser cuestionado sobre la diferencia económica en realizar una producción para la pantalla chica y una como en la que actualmente trabaja, Sotomayor aseveró: "Prefiero no hablar de dinero".

Por otra parte, el productor quien fue punta de lanza en Televisa al producir "No tengo madre", protagonizada por Eugenio Derbez, manifestó su opinión acerca del género de las telenovelas.

"Yo siento que el género no está desgastado, en todo caso, son las historias, prueba de ello es que se siguen haciendo grandes éxitos de audiencia con telenovelas con nuevas historias", dijo.

Finalmente Carlos Sotomayor manifestó que su prioridad y compromiso actual es producir de manera independiente, aunque está abierto a cualquier oferta de TV Azteca o Televisa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad