Publicidad
Publicidad

Metlife prevé obtener menores ganancias

La aseguradora estadounidense redujo su previsión de utilidades operacionales para 2009; Metlife espera ganancias operativas por entre 3,000 y 3,300 mdd, por debajo de las expectativas
Publicidad
Publicidad

La aseguradora estadounidense MetLife Inc emitió una proyección de ganancias operacionales para el 2009 que se ubicó por debajo de las expectativas de Wall Street.

Sin embargo, la firma espera que las utilidades netas del cuarto trimestre sean superiores a las del mismo periodo del año pasado, ayudadas por beneficios de inversiones.

La mayor aseguradora de vida de Estados Unidos dijo el lunes, en un comunicado previo a una reunión con inversionistas, que espera ganancias operativas para el 2009 de entre 3,000 millones y 3,300 millones de dólares, o entre 3.60 y 4 dólares por acción.

Publicidad

El promedio de estimaciones de Wall Street apuntaba a una ganancia de 4.59 dólares por papel, según cifras compiladas por Reuters Estimates.

Se espera que las ganancias netas del cuarto trimestre lleguen a entre 1,200 millones y 2,000 millones de dólares, o entre 1.50 y 2.55 dólares por acción.

MetLife ganó 1,100 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

La empresa espera mejores resultados debido a un beneficio por inversiones de entre 1,200 millones y 1,800 millones de dólares después de impuestos, lo que refleja las relativamente modestas pérdidas por créditos y sustanciales beneficios por derivados.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad