Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Firma pide acuerdo Yahoo!-Microsoft

Ivory Investment pidió a Yahoo! vender su negocio de búsquedas al gigante del software; la firma de inversiones dijo que la empresa podría obtener 15,000 mdd con la operación.
Sin Pie de Foto
Una importante empresa accionista de Yahoo abogó por el acue

Uno de los mayores accionistas de Yahoo! Inc., Ivory Investment Management LP, pidió a la empresa de Internet que venda su unidad de búsqueda en línea a Microsoft.

La firma de inversiones propuso la venta a través de una carta enviada a la junta de Yahoo!, donde explicó que Microsoft podría adquirir el sistema de búsqueda por Internet y Yahoo! podría retener el 80% de las ganancias generadas por las búsquedas en su propio portal.

Ivory explicó que Yahoo podría obtener 15,000 millones de dólares de Microsoft por tan sólo vender el buscador, un acuerdo que ofrecería a los accionistas un valor de 24 a 29 dólares por acción, o más del doble del precio por acción con el que cerró la Bolsa el martes, a 12.19 dólares.

Jerry Yang, director ejecutivo de Yahoo!, anunció recientemente que renunciará a su cargo en respuesta al descontento de los accionistas, generado por el rechazo de Yahoo! a una oferta de compra de 47,500 millones de dólares por parte de Microsoft.

Antes de dimitir, Yang señaló que aún sigue abierto a lograr algún tipo de acuerdo con Microsoft, sobre todo después de que problemas relacionados con leyes antimonopolio hicieran fracasar un acuerdo publicitario con Google.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que una compra de Yahoo! ya no es una opción pero ha expresado interés en el buscador de la compañía.

Publicidad

En la carta del miércoles, Ivory criticó a la junta de Yahoo! por no negociar con Microsoft de manera más agresiva y acusó a la compañía de ignorar los intereses de los accionistas. Ivory es dueña del 1.5% de las acciones de Yahoo, lo que se traduce en 21.4 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad