Fresnillo recomprará acciones

La minera tomará hasta el 1.9% de las acciones en circulación en la Bolsa de Londres; la compañía cierra la operación de compra de una mina de oro en Sonora por más de 25 mdd.
Fresnillo recompra acciones tras la baja generalizada en el

La Asamblea de Accionistas de Fresnillo PLC, subsidiaria de Peñoles, aprobaron la recompra de hasta el 10% de las acciones en circulación de la compañía.

“La compañía intentará comprar sólo hasta el 1.9%de las acciones de Fresnillo PLC a fin de mantener el 21% o más de sus acciones en el mercado”, dijo la firma en un comunicado a las Bolsas de Londres y México.

Los títulos de Fresnillo, el mayor productor primario de plata en el mundo y el segundo mayor productor de oro en México, avanzaban 3.20% en la Bolsa de Londres, desde que inició su cotización en ese mercado (9 de mayo pasado) el valor de sus títulos ha caído un 30%)

Adquisición

Minera Penmont, una empresa conjunta de Fresnillo (56%) y Newmont (44%), concluyeron la compra del Proyecto de Oro Noche Buena ubicado en Sonora, México.

El proyecto se suma a la mina de oro Herradura en el mismo estado.

La firma conjunta pagó 25 millones de dólares en efectivo al cierre de la negociación y 5 millones de dólares adicionales son pagaderos al inicio de la producción comercial de Noche Buena y una regalía de 1.5% neta de fundición es pagadera sobre toda la producción que se venda a un precio de 800 dólares por onza de oro o mayor.

Noche Buena es un yacimiento diseminado de oro susceptible a explotación a tajo abierto y está localizado a 23 kilómetros al sur-este de la mina de oro herradura. los recursos indicados por la barrenación actual son 600,000 onzas de oro y se planea realizar exploración adicional en el área.