Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos europeos deben 19,000 mdd

Las instituciones más expuestas en deuda de corto plazo son Deutsche Bank y Credit Agricole; hasta la fecha los bancos europeos han amortizado unos 91,000 millones de euros.
mar 16 diciembre 2008 10:49 AM

Los bancos de inversión europeos enfrentarán amortizaciones por otros 14,000 millones de euros (18,900 millones de dólares) en el trimestre en curso, y Deutsche Bank y Credit Agricole serán los más expuestos, afirmaron el martes analistas de JPMorgan.

El pronóstico llega el día en que el banco estadounidense Goldman Sachs reportó su primera pérdida trimestral desde 1999, ya que en los últimos meses volvieron a ser golpeadas las valuaciones de los activos estructurados.

Los 10 mayores bancos mayoristas y de inversión de Europa han amortizado unos 91,000 millones de euros hasta la fecha, y necesitan asumir un 13% adicional para alcanzar las valuaciones de mercado de los activos de créditos estructurados, dijo Kian Abouhossein, analista de JPMorgan, en una nota.

Deutsche Bank y el francés Credit Agricole necesitan amortizar unos 2,300 millones de euros cada uno, y el británico Barclays tendría que pasar a pérdidas otros 2,000 millones de euros, según estimó.

Los títulos comerciales respaldados por hipotecas (CMBS, por su sigla en inglés) son los activos con el riesgo más alto de sufrir amortizaciones adicionales, sostuvo Abouhossein.

El miércoles, Morgan Stanley también podría reportar números rojos para el cuarto trimestre.

Publicidad

"Nos mantenemos cautos respecto al sector bancario europeo en este punto", dijo Abouhossein.

"Aunque vemos que la crisis de créditos estructurados llega a su fin, esperamos que la calidad del crédito tradicional siga presionando a los bancos en el 2009 y el financiamiento siga como una preocupación en el 2009 y 2010", agregó.

JPMorgan dijo que Credit Suisse y el galo BNP Paribas parecen estar "relativamente limpios" y enfrentarían modestas amortizaciones adicionales de 572 millones y 794 millones de euros, respectivamente.

Pero auguró más amortizaciones de unas 900 millones de libras esterlinas (1,300 millones de dólares) para Royal Bank of Scotland, 2,200 millones de dólares para HSBC, 1,400 millones de francos suizos (1,200 millones de dólares) en UBS, 1,900 millones de euros en SocGen y 600 millones de euros para Natixis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad