Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS sale de Bank of China

El banco suizo vendió su participación en la institución a un precio de descuento a inversionistas; agencias de noticias dijeron que UBS recibió 835 mdd, desde los 500 mdd con los que entró en 2005.
mié 31 diciembre 2008 10:00 AM

El atribulado banco suizo UBS AG dijo el miércoles que vendió su participación en Bank of China a un precio con descuento a inversionistas institucionales, y que registrará ganancias de unos "pocos cientos de millones de dólares" en el cuarto trimestre.

UBS está luchando por reparar su balance después que masivas inversiones en activos riesgosos de Estados Unidos lo forzara a amortizar cerca de 49,000 millones de dólares, más que cualquier otro banco europeo.

El portavoz de Bank of China, Wang Zhaowen, dijo que la venta no tendría impacto en las operaciones financieras del banco.

UBS dijo que se deshizo de cerca de 3,400 millones de acciones clase H de Bank of China, en una colocación con descuento.

El mayor administrador de riquezas del mundo pagó 500 millones de dólares por una participación del 1.6% en el segundo mayor prestamista de China en el 2005, antes de que saliera a cotización en Bolsa en el 2006.

Los inversionistas extranjeros que tomaron grandes participaciones en ese momento incluyeron a Royal Bank of Scotland y Temasek Holdings.Philip Higson, titular de relaciones con los inversionistas de UBS, dijo que las acciones fueron vendidas a un descuento respecto del precio de cierre del martes de las acciones de Bank of China, pero declinó decir por cuánto.

Publicidad

La agencia de noticias Dow Jones dijo -citando personas familiarizadas con la situación- que UBS vendió las acciones a 15 inversionistas con un descuento del 12%, con lo que obtuvo 835 millones de dólares.

UBS dijo que con la venta realizó una ganancia de "unos pocos cientos de millones de dólares", la cual registrará en el cuarto trimestre, aunque sólo tendría un impacto positivo marginal en el ratio de primer piso del banco, una medida clave de fortaleza financiera.

UBS presentó una pequeña ganancia en el tercer trimestre, debido principalmente a créditos impositivos y una revaluación de su propia deuda, pero advirtió que podría recibir un golpe multimillonario en el último trimestre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad