Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood estrena nueva derrota en 2008

Un aumento en los precios de los boletos y buenas películas ayudaron a sostener los ingresos; sin embargo, las ganancias cayeron menos de un 1% a 9,600 mdd desde los 9,680 mdd de 2007.
dom 04 enero 2009 06:00 AM
Batman
Batman

Las películas de calidad y un aumento en los precios de los boletos ayudó a sostener a Hollywood durante el 2008 pese a la recesión, mientras que el 2009 promete más filmes tridimensionales y una que otra megaproducción para seguir atrayendo espectadores.

Las ganancias en las taquillas de Estados Unidos y Canadá cayeron menos de un 1% a 9,600 millones de dólares (mdd) comparados con los 9,680 millones del 2007, informó la firma de seguimientos Media By Numbers.

La asistencia a los cines disminuyó un 5% el 2008 pero el precio promedio de los boletos subió un poco, sostuvo la firma.

Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers, dijo que la gran calidad de los estrenos del 2008 alejó a la industria del desplome económico.

Dergarabedian espera que películas bien evaluadas a fines del 2008, tales como "Slumdog Millionaire", "Gran Torino" y "Doubt" atraigan a las audiencias para que asistan a los cines en el 2009.

La cinta de Batman "The Dark Knight", el filme que recaudó la mayor cantidad de dinero en el 2008, quedó segunda en el listado histórico de las taquillas estadounidenses y canadienses sólo detrás de "Titanic" de 1997 con 531 mdd.La aclamada por la critica "Iron Man", protagonizada por Robert Downey Jr, quedó segunda en la taquilla de este año con 318 mdd.

Publicidad

Los expertos han dicho que los ingresos de taquilla son resistentes pero no inmunes a la recesión.

Entre los títulos anunciados para el 2009 y que los observadores de la industria esperan que obtengan grandes ganancias se incluyen "Transformers: Revenge of the Fallen", "Terminator: Salvation" y "Star Trek".

Para el 2009, los estudios echarán sus cartas en la tecnología tridimensional para atraer a las audiencias explicó Dergarabedian. Entre estas cintas se encuentran "Monsters vs. Aliens" y "My Bloody Valentine".

En el 2007 la recaudación total de taquilla fue un récord. Las ganancias generalmente aumentan de forma gradual año a año, pero la excepción fue el 2005 cuando los ingresos cayeron un 5% a 8,960 mdd cuando la asistencia disminuyó más de un 8%, de acuerdo a Media By Numbers.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad