Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domino’s Pizza pelea contra la crisis

La firma dijo que de noviembre de 2007 a la fecha nueve franquicias han quebrado en EU; la firma elabora un plan para ahorrar dinero y prestar efectivo a sus unidades.
lun 12 enero 2009 01:08 PM
La cadena de pizzerías se enfrenta a la recesión en EU. (Foto: Archivo)
Dominos pizza (Foto: Archivo)

Nueve franquicias de la cadena de pizzerías estadounidense Domino's Pizza se han acogido al Capítulo 11 de la ley de quiebras desde noviembre del 2007, lo que ha llevado al cierre de 10 tiendas, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la empresa, David Brandon.

Domino's Pizza lucha contra una pesada deuda en medio de una recesión que ha reducido la cantidad de clientes que van a sus tiendas.

Domino's, la mayor cadena de pizzas a domicilio del país, está en proceso de cambiar su estrategia para atraer tanto a los consumidores que buscan ahorrar como a los que pueden gastar más.

Recientemente comenzó a vender sándwiches al horno a 4.99 dólares, con los que, según Brandon, la empresa busca impulsar sus ventas en los almuerzos.

Brandon catalogó el momento en que las nueve franquicias se declararon en quiebra como una "tormenta perfecta". Las franquicias pidieron la protección por bancarrota entre noviembre del 2007 y enero del 2009, de acuerdo a una información provista por la firma durante una presentación en Nueva York.

Domino's abrió 70 franquicias en los primeros nueve meses del 2008, frente a las 93 del 2007, dijo Brandon.

Publicidad

La compañía anunció en octubre un plan para ahorrar dinero y precisó que podría ofrecer préstamos directamente a las franquicias.

La firma prevé que sus ventas minoristas globales crezcan de 4 a 6% anualmente en el largo plazo, y que las ventas en aquellas tiendas abiertas por al menos un año aumenten de 1 a 3% en Estados Unidos y de 3 a 5% a nivel internacional.

Domino's no brindó estimaciones de ganancias trimestrales o anuales.

Brandon agregó que la compañía sumaría de 200 a 250 tiendas por año, aunque la mayoría serán franquicias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad