Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Financial Times recorta personal

El diario anunció que eliminará 80 empleos, que representan el 5% de su plantilla; la medida forma parte de un plan que busca impulsar su área online ante la recesión a nivel mundial.
lun 12 enero 2009 12:09 PM

El diario Financial Times Ltd eliminará unos 80 empleos, o un 5% de su plantilla, como parte de una reestructuración que apunta a impulsar su área online en medio de una recesión global, según un memorando interno conocido el lunes por Reuters.

El FT, controlado por el grupo Pearson y visto como una valiosa fuente de inteligencia financiera, no ha sentido los peores efectos de una crisis publicitaria que ha obligado a muchos de sus competidores a cerrar medios y reducir empleos.

La semana pasada, el diario canadiense Globe and Mail dijo que recortaría a cerca de un 10% de su personal y la agencia Dow Jones & Co, de News Corp, que también controla al diario The Wall Street Journal, dijo que congelaría los sueldos para limitar eventuales despidos en el futuro.

El presidente ejecutivo de FT, John Ridding, dijo a su equipo en el memorando: "Tenemos que estar enfocados especialmente en nuestra eficiencia y productividad. Sostener nuestra fortaleza financiera es esencial para mantener la calidad de nuestro periodismo".

Comentó que las prioridades para el 2009 incluían la inversión en FT.com -que alcanzará a un millón de usuarios registrados este mes-, el lanzamiento de nuevas publicaciones digitales, incluyendo un reporte de negocios en China, y profundizar la integración de los equipos de prensa impresa y online.

Ridding y el nuevo editor del diario, Lionel Barber, darían más detalles sobre el plan el miércoles, añadió.

Publicidad

El grupo Financial Times, que representa un 17% de las ventas de Pearson y un 25% de su ganancia operacional en el 2007, reportó un aumento del 11% en ventas y de un 21% en ganancias en el primer semestre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad