Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México da 10,000 mdp a sector automotriz

La banca de desarrollo canalizará esos recursos a través de tres esquemas, dijo el titular de Nafin; Héctor Rangel consideró inminente un aumento en la cartera vencida en el sector de fomento.
mié 14 enero 2009 11:42 AM

El director general de Nacional Financiera (Nafin), Héctor Rangel Domene, anunció que la banca de desarrollo canalizará 10,000 millones de pesos al sector automotriz a través de tres esquemas, entre ellos la ampliación de líneas de crédito.

Al referirse al tema de la cartera vencida, Rangel Domene aseguró que la banca de desarrollo se blindó con anticipación para enfrentar la cartera vencida ya que es un hecho "inevitable" que ésta se incremente.

El pasado lunes, la industria automotriz mexicana solicitó al gobierno federal garantías para poder emitir deuda por unos 3,000 millones de dólares para reactivar el circuito del crédito y sortear los efectos de la crisis por la que atraviesa la industria.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que negocia con la Secretaría de Hacienda y Nacional Financiera un nuevo esquema de garantías que sea más atractivo para los inversionistas, después de que  fracasara en la emisión de deuda que busca dar liquidez a las financieras, en un plan piloto.

"En 2008 no resentimos los efectos de la crisis en la producción y el empleo, apenas los vamos a resentir en 2009, cuando prevemos una caída de 20% en la fabricación de autos", dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

 

Publicidad

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad