Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel pide protección por bancarrota

La empresa y varias de sus filiales solicitaron la medida debido a sus problemas financieros; Nortel tiene más de 1,000 millones de dólares tanto en activos como en pasivos.
mié 14 enero 2009 07:47 AM

Nortel Networks Corp y varias de sus filiales pidieron la protección por bancarrota en Estados Unidos, debido a los problemas del fabricante de equipos de telecomunicaciones para pagar los intereses de su deuda.

Nortel solicitó la protección por bancarrota a través del Capítulo 11 de la ley de quiebras ante un tribunal del estado de Delaware.

Más de una decena de filiales de la empresa también hizo la misma solicitud.

La compañía dijo que tiene más de 1,000 millones de dólares tanto en activos como en pasivos.

"Basado en su presentación, el directorio debe creer que sólo el cuarto trimestre es malo, sino que el primer trimestre será tan o más malo", advirtió Duncan Stewart, analista de DSAM Consulting.

"Pese a que tienen efectivo para el corto plazo, incluso el panorama a mediano plazo no es suficiente para que la compañía sea viable como una preocupación sostenida", agregó.

Publicidad

Según la presentación judicial ante un tribunal del estado de Delaware, los mayores acreedores de Nortel incluyen a Bank of New York Mellon, que alega valer cerca de 4,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad