GM libra crisis en países emergentes

Las ventas de autos de la firma en AL, África y Medio Oriente crecieron 3.2% en 2008; la automotriz logró resultados récord en países como Argentina, Brasil, Chile, Egipto y Kenia.

General Motors reportó este jueves un aumento de sus ventas del 3.2% en América Latina, África y Medio Oriente.

GM, con sede en Detroit, dijo que vendió alrededor de 1.3 millones de unidades en las tres regiones, 40,000 más que en el periodo anterior. Su tajada del mercado aumentó al 17.1%.

GM registró récords de ventas en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Egipto, Kenia, el Norte de África y los mercados del Medio Oriente en 2008.

Además, incrementó su parte del mercado en Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Egipto, Kenia, Israel, Medio Oriente, norte de África, Sudáfrica y Venezuela.

Los modelos Chevrolet Corsa, Celta y Aveo dominaron las ventas en la región en 2008 y representaron el 41% del volumen de ventas de GM. Chevrolet constituye el 90% de las ventas de GM en la región.