Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU presta dinero a Chrysler Financial

El departamento del Tesoro inyectará a la firma 1,500 mdd para reactivar el crédito automotriz; el préstamo será a cinco años y los recursos provendrán del rescate financiero de 700,000 mdd.
vie 16 enero 2009 03:15 PM
La automotriz recibe el primer préstamo (Foto: Archivo)
Chrysler (Foto: Archivo)

El departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el viernes que le prestará al brazo financiero de Chrysler 1,500 millones de dólares, para que con ellos pueda dar créditos y ayudar a revivir la debilitada industria automotriz del país.

El préstamo de cinco años a una unidad especial creada por Chrysler Financial saldrá del rescate financiero de 700,000 millones de dólares y tendrá una tasa de interés de un punto porcentual por encima de la tasa interbancaria británica (LIBOR) durante el primer año.

Luego subirá a 1.5 puntos porcentuales por encima de la tasa LIBOR, agregó el Tesoro.

El departamento ya había dado un crédito de 4,000 millones de dólares a Chrysler para sus operaciones automotrices, así como un préstamo por 13,400 millones a General Motors.

El Tesoro invirtió el año pasado 6,000 millones de dólares para apoyar las actividades de GMAC, el brazo financiero de GM.

El gobierno busca ayudar a las compañías financieras para que estas a su vez puedan dan créditos automotores a los consumidores, cuyo poder adquisitivo ha sido erosionado por la crisis crediticia y la recesión.

Publicidad

La mayor parte de los consumidores debe financiar la compra de autos.

Chrysler es considerada como la más débil de las tres grandes automotrices de Detroit y muchos analistas cuestionan si logrará sobrevivir sin asociarse con otra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad