Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cae en la Bolsa mexicana

Las acciones de la firma caen 6.01% luego de que S&P le retirara el grado de inversión; a pesar de la medida, Cemex espera completar sus planes de reestructura.
jue 22 enero 2009 08:52 AM

Las acciones de la mexicana Cemex se desplomaban la mañana del jueves en la Bolsa local, luego de que Standard & Poor's bajara su calificación para la deuda de la compañía, retirándole el grado de inversión a la tercera mayor cementera del mundo.

Las acciones de Cemex perdían 6.01% en las primeras operaciones, a 11.41 pesos, mientras que en Nueva York sus papeles caían un 6.58%, a 8.24 dólares.

Standard & Poor's dijo el miércoles que recortó su calificación de crédito corporativo a largo plazo a Cemex a "BB+", desde "BBB-", y colocó las notas en observación con implicaciones negativas por expectativas de un débil desempeño financiero en el 2009.

A pesar del recorte, una fuente de la empresa dijo que ésta no enfrentaría problemas para hacer su reestructura.

"Esto no va a afectar la reestructuración de la deuda", dijo a Reuters una fuente de Cemex, previo a la inauguración de una planta de energía eólica en el municipio de Juchitán, en el sureño estado de Oaxaca, que atenderá a la cementera.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad