Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thain gastó 1.22 mdd en decorar oficina

El CEO renunció a su puesto en Bank of America Corp tras conocerse lo que pagó en Merrill Lynch; el banco tomó hace una semana 20,000 mdd del rescate del gobierno para absorber a la correduría.
jue 22 enero 2009 01:11 PM
Thain se compró un basurero de 1,405 dólares para el rediseño de su oficina de Merrill Lynch. (Foto: Archivo)
John Thain (Foto: Archivo)

John Thain, ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch, renunció el jueves a su puesto en Bank of America Corp que recientemente compró a la correduría, dijo el jueves un portavoz del banco.

La salida, que siguió a un reporte del canal de televisión CNBC sobre el gasto excesivo de Thain en el rediseño de su oficina en Merrill Lynch en medio, es el último golpe para  Bank of America.

CNBC reportó que Thain gastó hace un año 1.22 millones de dólares en redecorar su oficina en Merrill, incluyendo un basurero de 1,405 dólares.

Thain deja la jefatura de banca global, valores y manejo de riqueza una semana después de que el banco tomara unos 20,000 millones de dólares de capitales del gobierno para ayudar a absorber a Merrill Lynch, cuyas pérdidas superaron lo esperado.

El gobierno además acordó compartir pérdidas en deudas por 118,000 millones de dólares, y la permanencia del propio Lewis estuvo cuestionada por el desplome de las acciones.

"Esta es una gran crisis de credibilidad", dijo David Dietze, jefe de inversiones de Point View Financial Services. "Alguien tenía que sucumbir ante la espada", añadió.

Publicidad

Tom Montag también abandonó Bank of America, al igual que otros ex ejecutivos de Merrill como Robert McCann y Greg Fleming.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad