Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander recibe a estafados por Madoff

El banco español se entrevistará con los abogados de los inversores afectados por el fraude. Santander admitió que sus clientes tienen una exposición de 2,330 mde a dichas pérdidas.
jue 22 enero 2009 12:23 PM

El banco español Santander recibirá a los abogados de inversores afectados por el fraude financiero montado por Bernard Madoff, dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con el caso.

Santander reconoció en diciembre que sus clientes tienen una exposición de 2,330 millones de euros a las pérdidas que causó el fraude a través de la gestora de fondos de inversión alternativa Optimal.

También reconoció el banco una exposición propia de 17 millones de euros.

Una portavoz de Santander declinó hacer comentarios sobre si se reunirían con los abogados.

¿A quién estafó Bernard Madoff?

Inversores y bancos de todo el mundo enfrentan pérdidas por el fraude que según las autoridades confesó Madoff, que fue hecho con un esquema piramidal que según la pesquisa podría ser de hasta 50,000 millones de dólares.

Publicidad

El bufete de abogados español Cremades & Calvo-Sotelo dijo la semana pasada que intentaría negociar una salida extrajudicial con los bancos e intermediarios financieros para que éstos restituyeran su dinero a los perjudicados.

El estudio considera que los intermediarios financieros tienen una responsabilidad de velar por sus clientes, muchos de los cuales aseguran no saber dónde se estaba invirtiendo su dinero.

Los clientes defendidos por el bufete compraron productos a través de bancos e intermediarios, entre los que figuraron además de Santander, Espirito Santo, Fortis y Barclays, dijo a periodistas el abogado Javier Cremades.

El estudio de abogados descarta por ahora iniciar acciones penales contra ejecutivos y administradoras de las entidades de crédito e intermediarios financieros, pero si no se obtienen soluciones en un corto plazo, sus clientes irán a los tribunales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad