Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer analiza compra de Wyeth

La mayor farmacéutica del mundo negocia adquirir a su rival por cerca de 60,000 mdd, según el WSJ; ambas partes han estado en pláticas desde hace meses, aunque no es inminente un acuerdo.
vie 23 enero 2009 08:27 AM

Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo por ingresos, está en conversaciones para adquirir a su rival Wyeth en un acuerdo que podría estar avaluado en más de 60,000 millones de dólares, según el diario Wall Street Journal.

El periódico, que citó a fuentes cercanas al tema, dijo que ambas partes han estado en negociaciones desde hace meses, pero que no es inminente un acuerdo.

El diálogo es frágil debido a la reciente volatilidad del mercado y las débiles condiciones económicas globales, por lo que podría colapsar, agregó.

Analistas de la industria comentaron que una gran adquisición de Pfizer no sería una sorpresa, dada la profunda baja en ganancias que espera con el lanzamiento de las versiones genéricas de su exitoso medicamento contra el colesterol Lipitor en el 2011.

"Pfizer, más que ningún otro en la industria farmacéutica, está bajo presión debido al fin de la patente de Lipitor", afirmó Chris Sterling, jefe de químicas y farmacéuticas de KPMG en Londres.

Las recientes turbulencias en el mercado bursátil han hecho más atractivos los precios de las farmacéuticas, que son ricas en efectivo, lo que ha desatado varias adquisiciones.

Publicidad

El portavoz de Pfizer Raymond Kerins dijo a Reuters que la empresa no comenta sobre "rumores de mercado o especulaciones", mientras que Wyeth no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Un portavoz de Wyeth, citado por el diario, dijo que no comentaba "un rumor de mercado".

El periódico sostuvo que Pfizer podría usar una combinación de efectivo y acciones para comprar Wyeth.

Según el Journal, la capitalización de mercado de Wyeth es de unos 52,000 millones de dólares y los premios por adquisiciones en el sector en promedio son de más del 20%, por lo que la operación podría superar los 60,000 millones de dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad