Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie Mae requiere de 16,000 mdd

La hipotecaria señaló que se siguen deteriorándose las condiciones en el mercado de la vivienda; la empresa financiera espera una inyección de entre 11,000 y 16,000 mdd del plan de rescate.
lun 26 enero 2009 10:04 PM

La empresa financiera hipotecaria Fannie Mae informó este lunes que necesitaría hasta 16,000 millones de dólares del gobierno, pues siguen deteriorándose las condiciones en el mercado estadounidense de la vivienda.

La revelación de que Fannie Mae espera una inyección de entre 11,000 y 16,000 millones de dólares en ayuda de los contribuyentes surge una semana después de que la empresa hermana Freddie Mac divulgó que probablemente necesitará incluso 35,000 millones de dólares en apoyo federal, además de los 13,800 millones que recibió el año pasado.

Fannie, que todavía no recibe ayuda gubernamental, señaló en un documento ante la Comisión de Valores y Cambio que el monto real necesario "podría diferir sustancialmente de este estimado", porque sus estados financieros del cuarto trimestre no están listos todavía.

Fannie, con sede en Washington, y Freddie, de McLean, Virginia, fueron tomadas por los reguladores federales el año pasado, tras enfrentar pérdidas crecientes por los préstamos que respaldaron durante el auge inmobiliario.

Un acuerdo con el Departamento del Tesoro permite que el gobierno invierta incluso 100,000 millones de dólares en cada compañía, aunque algunos analistas han especulado que las empresas podrían necesitar más dinero.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad