Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone pega a finanzas de AT&T

Los subsidios para apoyar el teléfono de Apple provocaron una baja en las ganancias de la firma; AT&T tuvo utilidades netas de 2,400 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2008.
mié 28 enero 2009 08:45 AM

La mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T Inc, dijo que sus ganancias del cuatro trimestre cayeron pese a mayores ventas de celulares.

Esto ocurrió porque la compañía pagó altos subsidios para apoyar al popular iPhone de Apple y a que usuarios de telefonía tradicional deshabilitaron su servicio.

AT&T indicó que sus utilidades netas cayeron a 2,400 millones de dólares o 41 centavos por acción, desde los 3,100 millones de dólares registrados en igual periodo del año anterior.

Excluyendo ítems como gastos relacionados con fusiones y costos de indemnización relacionados con despidos, su utilidad ajustada cayó a de 64 centavos por título, desde los 71 en el mismo lapso del año anterior.

Sus ingresos tuvieron un incremento del 2.4%, a 31,100 millones de dólares, aproximadamente en línea con el pronóstico promedio de Wall Street.

AT&T, junto con la segunda mayor compañía del rubro Verizon Communications, ha dependido de sus suscriptores de telefonía móvil para su crecimiento, ante una baja en sus clientes de líneas tradicionales.

Publicidad

La compañía señaló que sumó 2.1 millones de suscriptores durante el trimestre. En promedio, analistas esperaban 1.9 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad