Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana busca rentar 25 Boeing 717

La aerolínea negocia la operación para reemplazar los aviones Fokker operados por Click; la mayoría de las unidades podría provenir de Midwest, línea que regresó 16 aeronaves a Boeing.
jue 29 enero 2009 12:12 PM

Mexicana de Aviación negocia la renta de 25 aviones Boeing 717 para reemplazar los aparatos Fokker 100 operados ahora por Click, su subsidiaria de bajo costo.

"Estamos en pláticas con Mexicana sobre la posible renta de aviones que tenemos disponibles", confirmó el vocero de Boeing, John Kvasnosky.

Las negociaciones trascendieron al ser dadas a conocer esta semana por la publicación especializada "Air Transport Intelligence" (ATI).

Un vocero de Mexicana informó a la publicación que la aerolínea pretende comenzar a reemplazar sus Fokker 100 a fines de este año.

El Boeing 717 es un avión desarrollado para los mercados de 100 pasajeros y sólo se fabricaron 156 aparatos entre 1998 y 2006.

El vocero de Mexicana dijo a ATI que son aviones "relativamente nuevos. Boeing Capital, la unidad financiera de Boeing ha ofrecido a Mexicana aparatos construidos en 2003 y 2006".

Publicidad

La mayoría, si es que no todos los aviones ofrecidos por Boeing, podrían provenir de la aerolínea estadunidense Midwest, que en septiembre pasado como parte de una restructuración regresó 16 aeronaves a Boeing.

Los Fokker 100 de Click son muy similares a los 717 en cuanto a capacidad y gasto de combustible, pero Mexicana se inclina a favor de las aeronaves Boeing por considerar más fácil su mantenimiento.

"No tenemos problemas con los Fokker ahora, pero creemos que en un futuro tendremos problemas en obtener refacciones", preciso el vocero de Mexicana a ATI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad