Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche reduce su oferta por Genentech

El laboratorio bajó el precio de su oferta por Genentech a 42,000 mdd o de 86.50 dólares por acción; Roche, que ya posee el 56% de Genentech, había ofrecido inicialmente 89 dólares por título.
vie 30 enero 2009 10:35 AM

El laboratorio suizo Roche redujo el precio de su oferta por Genentech, con lo que su intento se volvió hostil y sepultó las esperanzas de los inversores de una mejora en la propuesta por el 44% del grupo de biotecnología estadounidense que aún no posee.

La menor oferta de Roche Holding AG, enviada directamente a los accionistas, fue una sorpresa y reflejó las difíciles condiciones de financiamiento en el mundo y la caída de los títulos de Genentech Inc, dijeron el viernes los analistas.

"Confiamos en que tendremos la financiación disponible cuando se necesite el dinero", dijo Franz Humer, presidente de Roche, a los periodistas.

Esta vez, Roche hizo una oferta pública de 86.50 dólares por acción en efectivo, valuando al acuerdo en 42,000 millones de dólares, lo que reemplaza su propuesta inicial que llegaba a unos 44,000 millones de dólares.

Los papeles de Roche avanzaban un 1.8%, a 163.20 francos suizos, por la baja en la oferta. Los títulos de Genentech, subían un 2.6%, a 86.25 dólares, antes de la apertura de Wall Street.

Roche, que ya posee un 56% de Genentech, ofreció inicialmente 89 dólares por papel y había intentado adquirir las acciones restantes mediante un arreglo negociado -lo que fue rechazado por Genentech- y decidió apelar directamente a los accionistas tras el fracaso de las conversaciones, explicó Humer.

Publicidad

"El plan es usar nuestros fondos para el financiamiento de una parte y después, obviamente, bonos y papeles comerciales y financiación tradicional bancaria. Empezaremos yendo primero al mercado de bonos", comentó.

El control completo de Genentech le daría a Roche todos los ingresos de los exitosos medicamentos oncológicos Avastin y Herceptin, y también absorbería un atractivo portafolio de fármacos nuevos.

Esta acción refleja el apuro de las grandes farmacéuticas por adquirir activos de biotecnología de manera de que sus líneas de productos nuevos no queden vacías.

Pero Andreas Theisen, analista de WestLB, reconoce que pocos accionistas de Genentech aceptarán la oferta.

"Creemos que Roche apunta a mantener sus planes, pero también trata de conseguir tiempo extra hasta que quizás mejoren las condiciones financieras", afirmó Theisen.

La nueva oferta de Roche implica un premio de un 3% sobre el precio de cierre del jueves de las acciones de Genentech, a 84.09 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad