Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford necesitará más ayuda: Experto

Un analista de Barclays Capital bajó su recomendación de la acción por inquietudes por el efectivo; la automotriz reportó recientemente que en el 2008 perdió 14,600 mdd, por una caída en ventas.
lun 02 febrero 2009 08:37 AM

Ford Motor Co. podría necesitar ayuda del Gobierno de Estados Unidos a fines del 2009, dijo el lunes un analista de Barclays Capital, sólo días después que la automotriz dijera que tiene efectivo para sobrevivir a la peor desaceleración de las ventas de autos en una década. El analista Brian Johnson bajó la recomendación de la acción a "reducir cartera" desde "igual al promedio del mercado" y fijó un precio objetivo de 1 dólar, desde un previo de 4 dólares, por preocupaciones sobre el efectivo disponible de la firma y un incremento en su deuda neta.

También pronosticó una pérdida trimestral y bajó el precio objetivo de General Motors Corp., por la débil demanda en Norteamérica y el profundo deterioro del mercado global.

Los resultados de Ford reflejaron el empeoramiento de los mercados extranjeros, dijo Johnson, ya que reportó una pérdida operacional de 1,100 millones de dólares, frente a una estimación de ganancias por 300 millones.

Para GM, el analista estima una pérdida total de 4,300 millones de dólares y espera que queme 3,100 millones de dólares debido a la caída de la producción en todas las regiones en el trimestre.

Johnson prevé que GM pierda 6.18 dólares por acción, mientras los analistas, en promedio, anticipan que perderá 7.18 dólares por título, según Reuters Estimates.

"Creemos que los inversionistas se concentrarán en los niveles de efectivo de GM y en cómo espera minimizar la quema de efectivo en el futuro", sostuvo.

Publicidad

La semana pasada, Ford reportó que en el año perdió 14,600 millones de dólares y quemó 21,000 millones de dólares, pero afirmó que podría conservar mejor el efectivo en el 2009 si las ventas de Estados Unidos se estabilizan como espera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad