Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcatel-Lucent reporta ganancias

La firma reportó utilidades por 297 mde en el cuarto trimestre, mejores a las esperadas; Alcatel-Lucent pronosticó que obtendrá nulas ganancias operacionales ajustadas en este año.
mié 04 febrero 2009 09:28 AM

El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent informó el martes ganancias y ventas del cuarto trimestre que superaron las expectativas, lo que impulsó a sus acciones, pese a que depreció activos obsoletos por 3,910 millones de euros (5,000 millones de dólares).

Pero Alcatel-Lucent adelantó que esperaba nulas ganancias operacionales ajustadas en el 2009 y repitió su previsión de que el mercado perderá entre un 8 y un 12% de su valor este año.

La depreciación de 3,910 millones de euros reflejó el "drástico deterioro" del panorama global, comentó Ben Verwaayen, presidente ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

El cargo estuvo en línea con las expectativas, mientras que los resultados operacionales las superaron levemente y fueron "bastante satisfactorios", expresaron los analistas de Natixis, que afirmaron que esto podría compensar el financiamiento del programa de pensiones del grupo.

Los vendedores de equipos están sufriendo este año debido a los recortes de gastos de empresas y consumidores en tecnologías inalámbricas y de banda ancha, aunque las empresas más fuertes y con mucho efectivo probablemente se fortalezcan, lo que llevaría a una industria más polarizada.

Alcatel-Lucent reportó que las ventas del cuarto trimestre cayeron un 5.4%, a 4,954 millones de euros, superando las expectativas de los analistas de 4,900 millones de euro.

Publicidad

Las ganancias ajustadas EBIT (antes de intereses e impuestos) alcanzaron los 297 millones de euros, frente a una estimación promedio de 264.3 millones.

El flujo de efectivo operacional de 658 millones de euros marcó un máximo trimestral desde que nació la firma en el 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad