Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft Foods tiene menores ganancias

La firma dijo que en el cuarto trimestre registró una ganancia de 163 mdd debido a las bajas ventas; la compañía redujo su pronóstico de utilidades del 2009.
mié 04 febrero 2009 08:09 AM

La empresa alimenticia estadounidense Kraft Foods Inc anotó el miércoles una caída en sus ganancias del cuarto trimestre, debido a una baja en el volumen de ventas en varias categorías de productos por la recesión en Estados Unidos y un alza en sus precios.

La compañía también redujo su pronóstico de utilidades del 2009, producto de costos de pensiones mayores a lo previsto y un adverso efecto de la apreciación del dólar.

El fabricante de las galletas Oreo registró una ganancia trimestral de 163 millones de dólares u 11 centavos por acción, frente a 585 millones de dólares en el mismo periodo del año previo.

Si se excluyen rubros extraordinarios, las utilidades fueron de 43 centavos por papel, frente a una estimación promedio de los analistas de 44 centavos por acción, según Reuters Estimates.

En los últimos años, Kraft ha intentado reducir costos en algunas áreas, mientras invierte más en marketing y en el desarrollo de productos para impulsar las ventas.

Aunque esa estrategia había dado resultado en los últimos trimestres, el debilitamiento de la economía mundial ha llevado a que algunos consumidores salgan en la búsqueda de alternativas de menor precio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad