Publicidad
Publicidad

Mexicana y Aeroméxico expanden sus alas

Ambas aerolíneas buscan cubrir las rutas que dejaron las líneas de bajo costo desaparecidas; Mexicana obtuvo una concesión para crear una nueva compañía de vuelos regionales.
Las dos aerolíneas buscan mayor mercado tras la caída de algunas compañías de bajo costo. (Foto: Expansión)
Aeromexico_mexicana (Foto: Expansión)

Las dos principales líneas aéreas del país aprovechan la caída de las aerolíneas de bajo costo que dejaron de operar el año pasado y suman nuevas rutas e incluso crean nuevas aerolíneas. Grupo Mexicana informó que obtuvo la concesión para operar una compañía que fungirá como alimentadora de Mexicana y Click.

"La nueva línea aérea que en breve iniciará operaciones reestablecerá el servicio y conectividad que se dejó de prestar a nivel nacional a finales del año pasado con la desaparición de algunas líneas aéreas de bajo costo", dijo Mexicana en un comunicado de prensa.

Por su parte Aeroméxico anunció la ampliación a 48 destinos nacionales, desde los 37 que operaba al cierre de 2008.

El año pasado, dejaron de operar por suspensión de la autoridad o por solicitud de concurso mercantil Aerocalifornia, Avolar, Novair y Alma, firmas que representaban alrededor del 8% del mercado.

Publicidad

Mexicana espera generar de forma directa 500 nuevos empleos con su nueva aerolínea que operará rutas desde Guadalajara a Puerto Vallarta, Torreón, Veracruz, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez entre otras en la que utilizará 13 aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

En tanto, Aeroméxico que iniciará vuelos  desde Toluca a Guadalajara y Monterrey, informó que abre las rutas de México a Tampico, San Luis Potosí, Ciudad Victoria,  Nuevo Laredo, Tuxtla Gutiérrez y  Huatulco, Lázaro Cárdenas, Tepic y Colima operados con aviones EJR-145 con 50 asientos a través de Aeroméxico Connect.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad