EU analiza cambios en hipotecarias

Fannie Mae y Freddie Mac podrían comprar deudas del sector para poder reactivar a la industria; podrían vender préstamos a terceros o quedarse con ellos en un almacén de inversión garantizado.
Hipotecarias  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama evalúa expandir el rol de las prestamistas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, como parte de un esperado plan para estabilizar al sector financiero que será revelado el lunes, dijeron fuentes cercanas al tema. Bajo ese escenario, Fannie Mae y Freddie Mac podrían comprar deudas hipotecarias morosas para poder reestructurar sus términos a favor de los prestatarios, explicaron las fuentes.

Las dos compañías patrocinadas por el Gobierno podrían luego vender esos préstamos a terceros o quedarse con ellos en un "almacén" de inversión garantizado por Washington.

Una fuente de la industria familiarizada con el tema dijo que ambas firmas jugarían un rol "importante y activo" en el rescate financiero que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, detallará en un discurso el lunes.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El telescopio Hubble capta la galaxia IC 4870 y así es como se ve
Te Recomendamos
×