Publicidad
Publicidad

Banorte se alía con banco chino

El grupo financiero mexicano firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China; los clientes de ambas firmas tendrán acceso a cuentas de las dos entidades y sus servicios.

El Banco de Desarrollo de China y Banorte, el quinto mayor banco de México, firmaron un acuerdo para que sus clientes tengan acceso a cuentas de ambas entidades y a servicios como transferencias, cambio de divisas y envío de remesas.

El vicepresidente de China, Xi Jinping, se encuentra de visita en México a la cabeza de una comitiva que participa en un encuentro empresarial entre México y el gigante asiático, durante el cual se firmó el acuerdo.

"A partir de esta firma el Banco de Desarrollo de China aprovechará las plataformas de negocio y la solidez de Banorte en México y Estados Unidos", dijo el grupo mexicano en un comunicado.

Publicidad

Banorte, que tiene presencia en Estados Unidos a través de su Inter National Bank que opera en Texas, explicó que el acuerdo es recíproco, lo que permitirá a sus clientes usar la red del Banco de Desarrollo de China.

La banca en México es dominada por grandes grupos internacionales como Citigroup, BBVA, Santander y HSBC, junto con Banorte.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad