Ticketmaster y Live Nation se fusionan

Ambas firmas acordaron unirse bajo el nombre de Live Nation Entertainment; el valor del nuevo gigante de los espectáculos será de 2,500 millones de dólares.
Shakira (Foto: AP)

Las juntas directivas de Live Nation y Ticketmaster acordaron hoy por unanimidad la fusión de ambas empresas, y dar paso así a la creación de un gigante de conciertos y entretenimiento en vivo.

Según el acuerdo, las empresas planean fusionar las acciones en condiciones de igualdad y la nueva empresa se llamará Live Nation Entertainment.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Ticketmaster recibirá 1,384 acciones de los valores de Live Nation por cada acción de Ticketmaster que ellos posean.

El valor de las empresas combinadas es de 2,500 millones de dólares y según el nuevo acuerdo les ayudará a ahorrar unos 40 millones de dólares al año.

Colocar a ambas en pie de igualdad "permitirá a las empresas sobrellevar este difícil momento mientras se amplían las opciones de entretenimiento en vivo para las audiencias de todo el mundo", dijo Barry Diller, presidente de Ticketmaster.

Sin embargo, expertos reguladores afirmaron que el acuerdo podría demorarse debido a una revisión en el marco de las normas de conducta de las empresas por su papel dominante en el negocio del entretenimiento.

El director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, será el director general de la nueva empresa; Diller presidirá la compañía, e Irving Azoff, director general de Ticketmaster, será el presidente ejecutivo de Front Line, unidad de administración de artistas.

"La función de las empresas ofrecerá ventajas a los consumidores y simplificará el proceso de ventas por entradas y aumentará la asistencia a eventos en directo", afirmó Rapino.