Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS anota pérdidas, elimina 2,000 plazas

El banco suizo dijo que el año pasado registró una pérdida récord de 19,700 millones de francos; la empresa dijo que eliminará 2,000 empleos como parte de su plan de reestructura.
mar 10 febrero 2009 07:40 AM

El banco UBS reportó el martes la mayor pérdida anual de la historia empresarial suiza, aunque dijo que frenó los flujos negativos de clientes en enero y que recortará otros 2,000 empleos mientras se reestructura para enfocarse en la administración de riqueza.

UBS registró en el cuarto trimestre una pérdida de 8,100 millones de francos suizos (unos 7,000 millones de dólares), incumpliendo con las previsiones de los analistas encuestados por Reuters, que anticiparon una de 7,000 millones de francos.

En todo el 2008, los números rojos de UBS alcanzaron los 19,700 millones de francos, un monto histórico para una compañía de Suiza y por encima de los 18,700 millones de francos anticipados por los analistas.

El resultado trimestral se vio afectado por una pérdida por intermediación de 8,800 millones de francos y un cargo tras la venta de miles de millones en activos tóxicos al Banco Nacional Suizo luego de ser rescatado en octubre por el Estado.

El presidente ejecutivo del banco, Marcel Rohner, dijo a periodistas que la mayor administradora de riqueza del mundo no pagará un dividendo del 2008 pero que aún apunta a ser rentable en el 2009 tras ver signos positivos al comienzo del año.

"Si bien dejamos un mal año atrás (...) podemos, sin embargo, reportar un progreso sustancial", aseguró Rohner.

Publicidad

"Nuestros negocios están bien posicionados para un futuro desafiante. Tuvimos un comienzo de año alentador, pero el clima seguirá siendo difícil y volátil dado que la economía real aún no ha visto lo peor", añadió.

UBS continuó sufriendo fuertes salidas de efectivo en el cuarto trimestre en su negocio central de administración de riqueza. Pero indicó que el dinero nuevo neto se tornó positivo en enero tanto en las unidades de administración de riqueza como de activos, tras una racha de trimestres negativos. No brindó más detalles al respecto.

"En su comunicado de perspectivas, UBS indica un sólido inicio del 2009 y una reversión de los flujos de dinero. Seguimos escépticos dado que limpiar todo el desastre llevará varios trimestres", comentó Dirk Becker, analista de Kepler Capital Markets, en una nota.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad