Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard, a la caza de adquisiciones

La operadora de tarjetas está en busca de empresas de tecnología para eventuales compras; recientemente la firma compró a Orbiscom, fabricante de redes de procesamientos de pagos por 100 mdd
jue 12 febrero 2009 05:48 PM

MasterCard Inc., la segunda mayor operadora global de tarjetas de crédito, está en una intensa búsqueda de empresas de tecnología para eventuales compras y también está abierta a realizar alianzas para expandir su negocio, dijo una ejecutiva de la firma. La empresa no tiene planes para incrementar sus dividendos o recomprar acciones, dijo la presidenta financiera Martina Hund-Mejean en una entrevista.

MasterCard generó 413 millones de dólares de flujo de efectivo por operaciones durante el 2008, y cerró el año con equivalentes de efectivo y títulos disponibles para la venta por 2,100 millones de dólares.

Hund-Mejean dijo que la empresa prefiere usar los ingresos para ampliar sus negocios.

"No estamos a favor de un aumento de dividendos, estamos a favor de un crecimiento de las acciones. Los dividendos no se moverán", dijo Hund-Mejean.

"Estos tiempos económicos son extremadamente difíciles, y creemos que queremos mantener nuestros recursos en este momento para darnos flexibilidad si vemos alguna oportunidad de inversión atractiva", añadió.

El mes pasado, MasterCard compró Orbiscom Ltd por 100 millones de dólares. La empresa con sede en Dublín, Irlanda, produce redes de procesamientos de pagos que permiten a las instituciones financieras interactuar con los tenedores de tarjetas de crédito, de débito y prepagas.

Publicidad

A comienzos de esta semana, MasterCard presentó PrePay Solutions, un emprendimiento conjunto con el grupo hotelero y de servicios francés Accor SA para tratar de conseguir una participación en el floreciente mercado de servicios de pagos de Europa.

El emprendimiento apunta a beneficiarse de la creciente demanda de los denominados servicios prepagos, los cuales van desde tarjetas de efectivo para quienes solicitan servicios sociales y trabajadores contratados sin cuentas bancarias, hasta tarjetas de regalos para cafeterías y tarjetas de crédito para manejar mejor los gastos de los empleados.

"Ese es el tipo de cosas que estamos buscando", dijo Hund-Mejean, pero declinó dar más detalles.

"Estamos interesados en las áreas de tecnología que están conectadas con el negocio central que realizamos", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad