Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pioneer deja negocio de pantallas planas

La empresa dijo que ante las pérdidas récord que enfrentará eliminará 10,000 empleos; Pioneer anunció que se retirará del negocio de televisores de pantalla plana en marzo del 2010.
jue 12 febrero 2009 07:46 AM

La japonesa Pioneer anunció el jueves que abandona el negocio deficitario de fabricación de pantallas de televisores planos y recortará otros 10,000 puestos de trabajo, mientras se encamina a una pérdida anual récord de 1,400 millones de dólares.

Pioneer, una marca habitual en el mercado de los televisores y uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos para autos, está sufriendo junto a otras compañías de electrónica niponas la desaceleración de la economía mundial y la fortaleza del yen.

La compañía dijo que se retirará del negocio de televisores de pantalla plana en marzo del 2010 y considerará una alianza en el sector de los discos ópticos, como parte de una reestructuración que centrará más la atención en su negocio de electrónica para autos.

"Es extremadamente doloroso abandonar un negocio que hemos construido como pioneros en la industria", dijo el presidente Susumu Kotani en rueda de prensa.

"Las fluctuaciones del mercado han estado fuera del ámbito de nuestras expectativas y hemos llegado a la conclusión de que no podemos esperar que mejore la rentabilidad", agregar.

Pioneer tenía un 5.9% de cuota de mercado en televisores de plasma en los primeros nueve meses del 2008, muy por detrás del 37.2% de Panasonic, el 22.8% de Samsung Electronics y el 15.5% de LG Electronics, según datos de DisplaySearch.

Publicidad

Pioneer dijo que recortaría 6,000 empleos fijos y 4,000 temporales y contratados por obra. Los recortes se sumarán a los 5,900 que ya ejecutó entre marzo y diciembre del año pasado, y que hicieron descender su número total de trabajadores a 36,900.

Pioneer también advirtió el jueves de que ahora preveía presentar unas pérdidas netas de 130,000 millones de yenes (1,440 millones de dólares) en el año fiscal que concluye el 31 de marzo, frente a la previsión anterior de 78,000 millones de yenes de pérdida.

La compañía recortó su previsión de ventas en un 20%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad