Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ryanair elimina 200 empleos en Irlanda

La aerolínea de bajo costo anunció que realizará un recorte debido a una caída del tráfico aéreo; los despidos se suman al cierre de operaciones del grupo SR Technics en el aeropuerto de Dublín.
jue 12 febrero 2009 10:32 AM

La aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair dijo el jueves que recortará 200 empleos debido a una esperada caída en el tráfico de pasajeros, lo que sumaba pesimismo al mercado laboral local.

Previamente, el grupo suizo de mantenimiento de aeronaves SR Technics dijo que planea cerrar su operación en el aeropuerto de Dublín por las duras condiciones económicas y una pérdida de contratos, lo que amenazaba 1,135 empleos.

Así cierra otro día negro para el mercado laboral de Irlanda, que ya sufrió un salto récord en el número de personas que reclama beneficios por desempleo.

Se estima que la tasa de desempleo haya crecido a un 9.2% en enero y algunos economistas han dicho que podría escalar hasta cerca de un 12% hacia fin de año.

Ryanair dijo que los recortes afectarán a pilotos, tripulación de abordo e ingenieros y dijo que refleja una esperada caída del 20% en el tráfico por Dublín en el año fiscal que terminará en marzo del 2010.

El presidente ejecutivo, Michael O'Leary, culpó a los crecientes cargos aeroportuarios de sumar presión sobre los presupuestos de viaje de los consumidores.

Publicidad

"La combinación de los altos costos de la Autoridad del Aeropuerto de Dublín y las terribles instalaciones este invierno ya han creado un colapso del tráfico en el aeropuerto de Dublín", indicó O'Leary.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad