Publicidad
Publicidad

Microsoft logra acuerdo con LG

Los equipos de la firma coreana podrán utilizar el software de Windows para tratar de ganar mercado; ambas empresas intensificarán la competencia con equipos como el iPhone y la Blackberry.

La tecnológica estadounidense Microsoft dijo el lunes que firmó un acuerdo con LG para que la mayoría de los teléfonos de tercera generación de la firma surcoreana utilicen software Windows, en un intento por impulsar su unidad móvil.

El sistema operativo móvil de Windows solía ser el segundo más popular para los teléfonos de tercera generación detrás del Symbian de Nokia, pero en los últimos años se vio superado por el de Apple y el de Research in Motion, creador de la Blackberry.

"Una mayoría de sus 'smartphones' (de LG) utilizará Windows", dijo Andy Lees, director de la unidad inalámbrica de Windows.

Samsung, Motorola y Sony Ericsson tienen teléfonos con Windows en el mercado, pero sólo suponen una pequeña parte de sus ofertas.

Publicidad

Microsoft también se unió a un grupo de compañías del sector que están lanzando o modernizando sus tiendas en Internet para que los consumidores descarguen programas directamente en sus teléfonos.

La empresa también ha cambiado el nombre de su oferta inalámbrica de Windows Mobile a simplemente Windows, y lanzó un servicio de soporte para datos, como contactos y fotos, que se almacenan en los teléfonos con Windows.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad