Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon Mobil promete inversiones

La petrolera afirmó que no reducirá la inversión en nuevos proyectos de producción de crudo; Exxon Mobil consideró que la baja en los precios petroleros no tiene efectos en su estrategia.
mar 17 febrero 2009 10:58 AM

El gigante petrolero Exxon Mobil Corp no reducirá la inversión en nueva producción de petróleo, pese a una caída de los precios del crudo, dijo el lunes un alto ejecutivo de exploración de la compañía.

Los precios del barril de crudo han perdido más de 100 dólares desde que se dispararon a un récord de casi 150 dólares en julio pasado, porque la desaceleración económica mundial ha erosionado el consumo.

Al mismo tiempo, algunas petroleras han cancelado o postergado proyectos, lo que ha generado temores a que se registre una estrechez de suministros cuando la economía mundial y la demanda energética se recuperen.

"El entorno de precios más bajos no tiene impacto alguno en nuestras inversiones", dijo Russell Bellis, director de exploración para Europa, Rusia y Africa del Norte en un encuentro de la industria en Londres.

"Tenemos una perspectiva de largo plazo e incluso si los precios se mantienen en estos niveles por varios años no habrá impacto en nuestra estrategia de inversión", añadió.

Bellis dijo que hay un nivel de precios que en teoría obligaría a la compañía a reducir sus inversiones, pero que Exxon siempre se deja llevar por la perspectiva a largo plazo.

Publicidad

"Cuando los precios cayeron a un mínimo de 10 dólares en 1998 nosotros invertimos muchísimo más de los que hacíamos durante varios años, por lo que esa estrategia continua", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad