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La SEC se pone verde

La autoridad aprobó nuevas normas que permiten a las firmas enviar digitalmente sus declaraciones; empresas como NewRiver aprovechan el nuevo negocio, que le dejó ingresos por 30 mdd en 2008.
mié 18 febrero 2009 06:00 AM
Enviar las declaraciones financieras a través del sistema postal le cuesta 1,000 mdd anuales a las empresas. (Foto: Dreamstime)
Declaración-financiera (Foto: Dreamstime)

Despídete de los montones de papel que te llegan por correo cuando compras acciones, bonos o fondos de inversión.

Semejantes documentos han inundado el sistema postal desde que las leyes de declaración (disclosure laws) se aprobaron después de la Segunda Guerra Mundial, y ahora les cuestan 1,000 millones de dólares anuales a las compañías. Pero a partir de este año, la Comisión de Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) les permite a las empresas sustituir los abundantes documentos con el envío de un resumen vía correo electrónico, el cual debe incluir vínculos para ver la versión completa.

Esas son excelentes noticias para NewRiver, un negocio de administración de documentos electrónicos con base en Andover, Massachussets. NewRiver comenzó a digitalizar reportes financieros a finales de la década de los 90s -primero en CDs, luego en la red. La compañía pronto se convirtió en líder del ramo, con ingresos de 30 millones de dólares en el 2008.

Empresas de registros financieros tales como RR Donnelley y Broadridge también han llevado sus alternativas a la red. Pero NewRiver fue la primera en aglomerar toda la información sobre los valores del gobierno -irónicamente, en una vasta bodega del mundo real donde las fuentes en papel pueden contrastarse, mantenerse al día y revisarse para su precisión. Los procedimientos patentados de registro de la compañía tardaron más de 10 años en perfeccionarse.

"Las patentes significan que ésta se posiciona para convertirse en la única fuente electrónica de distribución de información financiera", dice Peter Delano, director de investigación de TowerGroup, una firma de investigación con base en Needham, Massachussets.

De acuerdo con NewRiver, las compañías de servicios financieros gastan un promedio de 1 dólar por cada documento impreso de cada convenio, así que están impacientes por digitalizarse.

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"La firma de inversión promedio hace un millón de transacciones al año", dice el CEO de NewRiver Russ Planitzer, de 64 años. "Ese es un millón de dólares que los inversionistas pueden conservar".

Y muchos árboles que conservan sus vidas.

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