Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton amarra contrato con Pemex

La paraestatal contrató los servicios de Halliburton de México y Servicios Profesionales Mexicanos; los acuerdos tienen un valor de 98.7 millones de dólares y 11.2 millones de pesos, respectivamente.
mar 17 febrero 2009 11:52 AM
Diez entidades se disputan el albergue de la nueva instalación de Pemex. (Foto: Archivo)
Pemex (Foto: Archivo)

Para garantizar mayor seguridad y eficiencia en actividades de perforación de pozos, Petróleos Méxicanos (Pemex) contrató los servicios de las empresas Halliburton de México y Servicios Profesionales Petroleros, por poco más 98.7 millones de dólares y 11.2 millones de pesos.

En un comunicado, la paraestatal preciso que dichas empresas presentaron en conjunto la propuesta ganadora de la licitación para los "trabajos de instalación, recuperación y anclaje de empacadores de producción, retenedores de cemento, empacadores recuperables y accesorios para los pozos de la Región Marina, Paquete A".

Detalló que la contratación de estos trabajos permitirá a Pemex Exploración y Producción optimizar sus recursos, le dará posibilidad de usar tecnología moderna a precios competitivos, así como reducir tiempos en sus programas operativos.

Además, estos trabajos especializados que se desarrollarán en la Región Marina permitirán incrementar la seguridad del personal y preservar el medio ambiente.

Proteger la presión del yacimiento y las operaciones de estimulación o fracturamiento de pozos, evitar el contacto entre los fluidos producidos y el revestimiento, aislar perforaciones recementadas y mantener el flujo.

Así como evaluar y controlar de forma inmediata el comportamiento de la producción de los yacimientos y probar la efectividad de las terminaciones y productividad de los pozos perforados y reparados.

Publicidad

La Región Marina se encuentra en aguas territoriales del Golfo de México, se divide en dos regiones (Noreste y Suroeste) y cubre una superficie de 518,390 kilómetros cuadrados. En las regiones marinas se produce 80% del petróleo crudo del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad