Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defraudados aceptan pago de Santander

El 70% de los clientes afectados por el fraude de Madoff aceptaron el pago de compensaciones; para cubrir la deuda, Santander realizará una emisión de participaciones preferentes por 1,380 mde.
jue 19 febrero 2009 10:04 AM

Cerca de un 70% de los clientes minoristas del Banco Santander afectados por el caso Madoff habrían llegado a un acuerdo de compensación con el banco español, dijeron el jueves abogados a un tribunal en Miami.

Santander anunció en enero que compensaría a sus clientes de banca privada por el cien por cien del volumen invertido en productos relacionados con los fondos del inversor estadounidense Bernard Madoff, acusado de una gigantesca estafa con un esquema piramidal.

El banco ofreció como compensación títulos de la propia entidad, para lo cual realizará una emisión de participaciones preferentes por un valor de 1,380 millones de euros, con un costo para la entidad de 500 millones de euros.

"Alrededor de un 70% (de los clientes que invirtieron a través de Optimal Strategic US Equities Fund) han ejecutado ya acuerdos de compensación", dijo el abogado Sam Danon al juez de distrito estadounidense Paul Huck.

"Creo que alrededor de un 7 a 9% lo ha rechazado. Hay un porcentaje que todavía está considerando el acuerdo", agregó.

Más temprano, una fuente con conocimiento de la operación había dicho que Santander también estudia compensar a sus clientes afectados por la exposición al quebrado banco estadounidense Lehman Brothers, dándoles acciones preferentes.

Publicidad

Santander ofrecería la compensación a clientes que a través de su filial Banif invirtieron en productos Lehman.

 

Los fraudes más recientes

Madoff, la gran estafa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad