Publicidad
Publicidad

Delta ofrece retiros por acciones

La aerolínea ofreció a 2,100 empleados aceptar su retiro a cambio de una participación accionaria; 4,000 trabajadores de Delta dejaron la compañía en 2008 a través de ese esquema.

La aerolínea Delta anunció que unos 2,100 de sus empleados aceptaron retirarse a cambio de tener una participación accionaria en la empresa, reportó hoy el diario The Atlanta Constitution Journal.

El rotativo informó este miércoles que la oferta fue hecha a los empleados la víspera por Cynthia Per-Lee, de la oficina de recursos humanos de Delta, a través de un comunicado interno.

Desde enero pasado, la aerolínea consideró la posibilidad de que unos 2,000 empleados tomaran la oportunidad de hacerse de acciones a cambio de abandonar sus puestos, aunque no precisó si además planea despedir parte de su fuerza laboral.

Delta ha señalado que planea reducir su capacidad de vuelo entre 6.0 y 8.0% para este año.

Publicidad

"Al final, debemos tener el tamaño correcto de aviones, en los mercados adecuados, para que equivalgan al número de clientes que quieren comprar boletas, y debemos tener el número de empleados necesarios para servir a esos clientes", destacó Per-Lee.

La posible disminución de personal se suma a 4,000 empleados que dejaron la compañía en 2008 bajo el mismo esquema accionario.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad