Santander analiza ampliar compensaciones

El banco español estudia otorgar compensaciones a sus clientes afectados por la quiebra de Lehman; los resarcimientos se harían a través de acciones preferentes por medio de su filial Banif.
MADRID (CNN) -

El español Banco Santander estudia compensar a sus clientes afectados por la exposición al quebrado banco estadounidense Lehman Brothers con acciones preferentes, dijo el jueves una fuente con conocimiento de la operación.

Santander ofrecería la compensación a sus clientes que a través de su filial Banif invirtieron en productos de Lehman.

"Se les va a ofrecer a clientes afectados de Lehman posibilidad de acudir a emisión preferentes para Madoff. La situación actual es que no está nada cerrado. Se está trabajando en estas líneas", explicó la fuente.

Santander anunció en enero que compensaría a sus clientes de banca privada por el cien por cien del volumen invertido en productos relacionados con el inversor estadounidense acusado de estafa Bernard Madoff.

El banco ofreció como compensación títulos de la propia entidad, para lo cual realizará una emisión de participaciones preferentes por un valor de 1,380 millones de euros, con un costo para la entidad de 500 millones de euros.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa es “jurídicamente imposible”
Te Recomendamos
×