Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fraude de Stanford ‘pega’ a Perú

Más de un centenar de inversionistas peruanos habrían perdido 100 mdd por el desfalco; la filial de Stanford en el país tiene una suspensión para operar por 30 días.
mar 24 febrero 2009 11:06 AM

Más de un centenar de personas en Perú habría perdido en total entre 50 y 100 millones de dólares por el "masivo" fraude del que se acusa en Estados Unidos al magnate Allen Stanford y tres de sus empresas, dijo el martes el abogado de los inversionistas locales.

El grupo financiero Stanford, que según la acusación vendió fraudulentamente certificados de depósitos por 8,000 millones de dólares, opera en Perú como una Sociedad Agente de Bolsa.

Pero los inversionistas en el país que buscaban una mayor renta habrían comprado los certificados a través de filiales del grupo.

"El total del monto se calcula entre 50 y 100 millones (de dólares), más cerca de 100 millones de dólares", dijo a Reuters el abogado Jaime Pinto, del estudio Lema, Solari & Santibáñez.

La semana pasada, el organismo regulador de valores de Perú, Conasev, suspendió por 30 días las operaciones de la filial local de Stanford como medida preventiva, mientras la procuraduría anunció que investigará si existió lavado de dinero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad