Vodafone despide a 500 en Gran Bretaña

El grupo de telefonía móvil más grande del mundo recortará costos por 1,500 mdd; los despidos representan el 5% de la plantilla laboral de la empresa en Gran Bretaña.

Vodafone, el grupo de telefonía móvil más grande del mundo según ventas, confirmó el martes que eliminará cerca de 500 empleos en Gran Bretaña o un 5% de su plantilla del Reino Unido.

En noviembre, Vodafone dijo que recortaría costos por 1,000 millones de libras esterlinas (1,500 millones de dólares) para mantener las ganancias y elevar el flujo de efectivo libre, a la vez que redujo sus perspectivas de ingresos para todo el año por segunda vez en cuatro meses.

"La mayoría de los ahorros se logrará disminuyendo los costos operacionales del negocio; no obstante, también habrá una reducción de aproximadamente 500 empleos en la empresa", dijo el martes la compañía.

La crisis económica mundial ha golpeado a las empresas de telecomunicaciones menos duramente que a muchos otros sectores, pero de todos modos muestran una desaceleración en su crecimiento, especialmente en los mercados desarrollados.

British Telecom  recortará 10,000 empleos, y el proveedor de cable y telecomunicaciones Virgin Media reducirá su fuerza laboral en cerca de 2,200 puestos hasta el 2012.

Vodafone emplea a cerca de 71,000 personas en el mundo.