Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Bernanke rechaza nacionalización de Citi

El presidente de la Fed negó la existencia de un plan para nacionalizar al grupo estadounidense; sin embargo, admitió que el gobierno puede tomar una minoría accionaria en algunos bancos.
Bernanke ha declarado que por ahora la inflación no es un tema importante. (Foto: Archivo)
Bernanke (Foto: Archivo)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que no había ningún plan para nacionalizar el Citigroup.

"Nacionalización para mí es cuando el gobierno toma los bancos, expulsa a los accionistas y comienza a administrar el banco, y nosotros no planeamos nada por el estilo", sostuvo Bernanke en una presentación ante el Congreso.

"Podría darse el caso de que el gobierno tenga una minoría accionaria en Citi o en otros bancos, pero nuevamente tenemos las herramientas (para) asegurarnos de que tengamos los buenos resultados que buscamos (...) sin todo el impacto negativo de atravesar un proceso de bancarrota o una confiscación", añadió.

La especulación en torno a que el gobierno estadounidense podría verse obligado a nacionalizar algunas instituciones financieras en problemas, como el Citigroup y el Bank of America, ha golpeado con fuerza a las acciones en los últimos días.

El miércoles, Wall Street frenó parte de sus pérdidas tras los comentarios de Bernanke.

"Este debate sobre la nacionalización equivoca el punto", dijo Bernanke, agregando que había dos partes del plan de rescate del gobierno para el sector financiero.

Publicidad

Los planes incluyen restaurar la estabilidad y la capacidad para prestar, así como usar los poderes reguladores para asegurar que los bancos no malgasten el dinero que reciben del gobierno y no sigan asumiendo riesgos excesivos, declaró.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad