Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem tiene pérdida neta de 92.6 mdd

La petroquímica mexicana reportó una pérdida neta de 1,278 mdp en el cuarto trimestre del 2008; cifra contraria a la utilidad de 431 mdp que obtuvo en el mismo periodo del 2007.
mié 25 febrero 2009 03:01 PM

La petroquímica mexicana Mexichem, una de las mayores de América Latina, reportó el miércoles una pérdida neta de 1,278 millones de pesos (92.6 millones de dólares) en el cuarto trimestre, golpeada por pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso.

Mexichem detalló que las pérdidas del cuarto trimestre se comparan con una utilidad de 431 millones de pesos del mismo período del 2007.

La compañía explicó que la escasez de liquidez en los últimos tres meses del año, debido a la turbulencia en los mercados financieros, propició una depreciación del peso mexicano.

El peso mexicano perdió casi un 21% de su valor frente al dólar en ese lapso.

Mexichem, que controla empresas fabricantes de químicos, petroquímicos y productos para la conducción de líquidos, agregó que sus ventas crecieron un 25 por ciento en el trimestre, a 8,453 millones de pesos.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 1,274 millones de pesos, un 1.0% más que en el cuarto trimestre del año anterior.

Publicidad

Mexichem ha venido creciendo en los últimos años con una estrategia de adquisiciones. En el 2008, la firma compró siete compañías en México, Brasil, Colombia y Perú.

Asimismo, la deuda neta de la compañía al cierre del 2008 sumó 588 millones de dólares, 65 millones de dólares menos que en el año anterior, y su posición de efectivo fue de 292 millones de dólares, con lo que dijo, garantiza el cumplimiento de sus obligaciones de corto plazo.

La compañía agregó que ante la volatilidad en los mercados financieros y la incertidumbre económica no podía proporcionar una guía de resultados para el 2009, pero que espera que sus ventas y EBITDA crezcan un 3.0 por ciento en el primer trimestre del año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad