Publicidad
Publicidad

Saks reporta pérdida trimestral

La minorista estadounidense registró una pérdida neta de 98.8 mdd en el cuarto trimestre fiscal; la caída se debió a la baja en sus ventas durante la temporada navideña.

La cadena minorista estadounidense Saks Inc reportó el miércoles pérdidas netas para el cuarto trimestre fiscal debido a que los clientes exclusivos prefirieron liquidaciones o simplemente recortaron sus gastos en la que fue la peor temporada navideña de casi cuatro décadas.

El presidente ejecutivo Steve Sadove señaló que la actual crisis económica "quizás sea la más desafiante que la compañía haya enfrentado en sus 84 años de historia".

Saks reportó una pérdida neta de 98.8 millones de dólares, o 72 centavos de dólar por acción, durante el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de enero, contra una ganancia de 39.5 millones de dólares, o 26 centavos de dólar por título, en el mismo período del año anterior.

Las ventas cayeron un 14.9%, a 835.5 millones de dólares.

Publicidad

La contención del gasto de los consumidores también afectó las ventas a mitad de precio de cadenas de tiendas por departamento como J.C. Penney y Macy's Inc.

Saks advirtió que el 2009 seguirá siendo duro, y pronostica una baja en ventas comparables de entre el 10 y el 15% para el año fiscal completo.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad