Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stanford adeuda 1.2 mdd en el Caribe

El magnate Allen Stanford debe una millonaria suma a varios negocios en la isla de St.Croix; entre los cargos hay un embargo contra Stanford y su mujer, que lo demandó para obtener el divorcio.
mié 25 febrero 2009 11:57 AM

El multimillonario tejano Allen Stanford, acusado en Estados Unidos por un fraude de 8,000 millones de dólares, le debe cerca de 1.2 millones de dólares a varios negocios en St. Croix, según muestran registros públicos.

El síndico nombrado por la justicia para supervisar los activos de Stanford cerró las oficinas del inversionista, que posee escrituras en propiedades en la isla del Caribe por alrededor de 34.7 millones de dólares, afirmó el martes a Reuters un miembro del equipo del síndico.

Agentes federales también observan los activos personales de Stanford, como una casa y un yate de 120 pies, según el jefe de policía de Islas Vírgenes.

Negocios locales, incluidos un perito inmobiliario, dos firmas de arquitectura y proveedores de asfalto y paneles solares, presentaron embargos preventivos contra las propiedades de Stanford.

Esos comercios intentaban protegerse ante la posibilidad de que la acusación de fraude y la investigación federal interfieran con la capacidad del extravagante inversionista de pagarles.

Según la oficina de escrituras de Christiansted, la mayor ciudad de St. Croix, se presentaron cinco embargos preventivos por aproximadamente un millón de dólares en contra se Allen Stanford desde el 20 de febrero.

Publicidad

Otros dos embargos preventivos por 231,416 dólares fueron presentados el 20 de febrero contra su filial Christiansted Downtown Holdings LLC, que adquirió una propiedad comercial en el área céntrica.

Sumado a esto, los registros públicos muestran un embargo presentado en agosto por el Servicio de Impuestos Internos contra Stanford y su esposa Susan, que lo demandó para conseguir el divorcio, por unos 104.2 millones de dólares.

La semana pasada, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó cargos civiles contra Stanford, de 58 años, dos de sus colegas y tres de sus compañías, acusándolos de vender de manera fraudulenta 8,000 millones de dólares en certificados de depósito con tasas de interés improbables por parte de su banco Stanford International Bank Ltd (SIB), con sede en Antigua.

Reguladores en Antigua han intervenido los bancos y compañías de Stanford en esa ciudad, al igual que lo han hecho reguladores con las filiales del grupo en Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y México.

No se han presentado cargos criminales contra Stanford.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad