Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia registra ganancias en 2008

La aerolínea española reportó una utilidad atribuible de 40 millones de dólares el año pasado; Iberia dijo que podría recortar su capacidad de vuelos hasta en 4%, debido a la recesión en Europa.
vie 27 febrero 2009 10:56 AM

La aerolínea española Iberia confirmó el viernes que logró una ganancia atribuible de 32 millones de euros (40 millones de dólares) en el 2008, en línea con el pronóstico que la firma había adelantado en enero.

Iberia había dicho el mes pasado que tuvo una pérdida operacional de 79 millones de euros en el 2008, aunque sostuvo que espera recuperar la rentabilidad en los próximos años gracias a las medidas contempladas por su nuevo plan director 2009-2011.

El presidente de la compañía, Fernando Conte, comentó el viernes que la visibilidad de sus ingresos es muy escasa y aseguró que es muy difícil realizar proyecciones para los resultados del ejercicio en curso.

No obstante, añadió que el recorte de capacidad de la empresa podría ser mayor al inicialmente previsto y alcanzar hasta un 4%.

Hace un mes, la aerolínea dijo que, para hacer frente a la recesión en España y el resto de Europa, preveía reducir su capacidad de vuelos en un 1.7%.

Por otro lado, Conte reiteró que el mes de marzo va a ser decisivo en el proyecto de fusión con su socio British Airways.

Publicidad

"Ya hemos dicho que febrero es el mes en que todos los datos estarán sobre la mesa y creo que marzo va a ser el mes para que se pueda llegar a alguna conclusión, pero no les puedo decir cuál va a ser esta conclusión", dijo el ejecutivo en rueda de prensa.

Conte añadió que aún no hay decisiones sobre la hipotética sede común de la empresa que nacería de la fusión y añadió que ambas compañías mantendrían centros operativos diferentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad