Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles cumplirá pedidos pese a huelga

La minera mexicana dice tener suficiente oro y plata, en bodegas, para cumplir con sus clientes; los metales se procesarán en diversos países si la huelga en Met-Mex se prolonga.
lun 02 marzo 2009 06:03 PM
Las monedas y el oro tienen un desempeño positivo, mientras que los mercados bursátiles continúan cayendo. (Foto: Archivo)
oro (Foto: Archivo)

La minera mexicana Peñoles tiene suficiente oro y plata en bodegas para cumplir durante "meses" con los pedidos de sus clientes pese a una huelga iniciada en febrero en un centro de procesamiento de metales, dijo el lunes un portavoz de la empresa.

Unos 300 trabajadores del complejo Met-Mex de Peñoles, el centro de procesamiento de metales más grande de Latinoamérica ubicado en el norte del país, iniciaron el 8 de febrero una huelga en demanda de un aumento salarial.

"Los compromisos que tenemos están garantizados en el corto y mediano plazo", dijo a Reuters Leopoldo López, un portavoz de Peñoles.

Otros 900 empleados de la planta, encargados del procesamiento de metales básicos, aceptaron un alza del 6% y laboran normalmente.

Peñoles dijo la semana pasada que envió 1,000 toneladas de metales preciosos en bruto para procesarlos a oro y plata en Corea del Sur y que planea hacer otros envíos a Sudamérica, Europa Oriental y Canadá en caso de que se prolongue la huelga.

Las acciones de Peñoles cerraron el lunes con una baja del 2.25%, a 131.22 pesos, en la bolsa mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad