Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW apoya los resultados de Porsche

La firma que sus utilidades crecieron el primer semestre fiscal gracias a su participación en VW; Porsche negocia con bancos una línea de crédito por 12,680 millones de dólares.
lun 02 marzo 2009 07:44 AM

La automotriz de lujo alemana Porsche SE informó el lunes una caída en sus ganancias operacionales de su primer semestre fiscal, pero sus utilidades crecieron gracias a su participación accionaria en el grupo Volkswagen (VW).

Porsche, que prometió los detalles de los resultados para fines de marzo, agregó que sus conversaciones con bancos para una nueva línea de crédito de 10,000 millones de euros (12,680 millones de dólares) estaban en camino de cerrarse antes de que este mes venza su actual financiamiento.

A fines de enero, Porsche pronosticó que las ventas semestrales en su división central de autos deportivos disminuirían un 27%, a alrededor de 34,000 vehículos, y que las ganancias operacionales bajarían en un monto similar.

Porsche incrementó su participación con derecho a voto en VW a un 50.8% a principios de este año y planea ampliarla a un 75% durante el 2009, si las condiciones lo permiten y los accionistas aprueban un acuerdo de dominio que transferiría el control total de VW a la matriz de Stuttgart.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad