Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo tendrá nueva casa en EU

Bimbo Bakeries USA dejará su sede en Fort Worth, Texas, para mudarse a Horsham, Pensilvania; la filial de la firma mexicana usará sus oficinas texanas como cuartel regional para el oeste de EU.
mar 03 marzo 2009 07:07 PM
La adquisición duplica la presencia de Bimbo en Estados Unidos. (Foto: Archivo)
Bimbo (Foto: Archivo)

Bimbo Bakeries USA, la filial estadounidense del corporativo mexicano Grupo Bimbo, mudó sus oficinas generales de Fort Worth, Texas, a Horsham, Pensilvania, confirmó este martes la compañía.

Horsham, un suburbio de Filadelfia, sirvió de sede para la división estadounidense de la panificadora canadiense George Weston Bakeries antes de que esta fuera adquirida por Grupo Bimbo el pasado 21 de enero por 2,380 millones de dólares.

Bimbo no ha dado a conocer en forma pública el cambio de sede de sus oficinas en este país, pero este martes confirmó la autenticidad de un memorándum detallando el traslado.

En el memorándum en poder del diario Fort Worth Star Telegram, Gary Prince, ex director ejecutivo de Weston en Estados Unidos y en igual posición para Bimbo, informa que sus oficinas en Fort Worth servirán ahora de cuartel regional para el oeste de Estados Unidos.

Bimbo Bakeries USA estableció sus oficinas generales en el centro de Fort Worth en 1998, cuando Grupo Bimbo adquirió la panificadora "Mrs Baird"s Bakeries" que tenía su sede en esa ciudad.

En 2002, Bimbo pagó a George Weston Ltd. 610 millones de dólares por su marca Oroweat y sus panaderías en Texas, Colorado, California y Oregon, además de su sistema de distribución directa a establecimientos con más de 1,300 rutas.

Publicidad

En diciembre pasado, Bimbo negoció la adquisición de casi toda la totalidad de Weston, con excepción de dos pequeñas unidades, una de las cuales produce las famosas galletas de las "Girl Scout".

La operación de compra culminó el pasado 21 de enero y con ella Bimbo Bakeries USA posee ahora seis de las 12 principales marcas de pan fresco en este país y 35 plantas productoras en las que se emplea a 15,000 personas.

En su memorándum, Prince reafirmó un anuncio anterior de que su antecesor en el cargo como director general de Bimbo USA, Reynaldo Reyna, pasa ahora a ser vice presidente ejecutivo para California, Texas, y el Noroeste.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad